Planificar nuestro crucero

Tan importante es planear un viaje, como el viaje en si mismo y por supuesto planificar nuestro crucero es lo que hará que disfrutemos mucho más de nuestro viaje. El hecho de buscar información de los lugares a visitar, entrar en foros para resolver dudas, idear itinerarios etc, hace que empecemos a viajar antes de hacer las maletas. Por eso, cuando pensemos en realizar un crucero, es muy recomendable organizar y planificar nuestro crucero.

Crucero por el norte de África

Crucero por el norte de África

Hay gente que dice que es una manera masificada de viajar, pero los que hemos realizado cruceros sabemos que esto no es así. Yo a los viajeros europeos les recomiendo siempre que empiecen por el Mediterráneo, los destinos del Mare Nostrum siempre nos satisfacen y en raras ocasiones tendremos problemas. Además los precios son para todos los bolsillos, los hay desde menos de 200 € como podeis comprobar.

Una de mis opciones preferidas es MSC y el barco denominado Orchestra. Una mole de 15 pisos, que lleva 1000 tripulantes y 3000 pasajeros.  Si podeis escoger un camarote con balcón, que siempre queda mas elegante y funcional.

Importante tener controladas las escalas del trayecto para que podamos aprovechar bién las horas que permanezcamos allí, está claro que Roma no lo podremos ver al completo… pero si vamos con una idea de que ver seguro que será mejor que no ir decidiendo a última hora. También tienes la opción de hacer una visita organizada a través del barco o con empresas externas, pero esa opción a mi no me gusta, los guias quieren enseñarte “demasiado” en  la visita y nos podremos agobiar.

Lo que siempre nos sorprende en nuestro primer crucero es la gente que conoceremos, siempre hacemos nuevos amigos. La organización milimétrica hace que estas situaciones sean habituales y practicamente en todos los viajes encontraremos gentes de nuestra ciudad, gentes con aficiones similares ó simplemente amigos nuevos conlos que empatizar y relacionarnos.  El barco ofrece mucha diversión y si tienes con quien compartirla, os lo pasareis estupendamente.

El vesubio visto desde la bahia de Nápoles

El vesubio visto desde la bahia de Nápoles

Si hemos decidido un buque en el que navegar os recomiendo investigar un poco las escalas, horarios y el barco en si mismo, así podremos disfrutar, por ejemplo, de un desayuno entrando enla bahía de Nápoles  viendo al fondo el Vesubio. Estos momentos extras gracias a nuestra planificación de nuestro crucero que no nos costará ni un euro más y serán de las mejor recordadas por años.
Las cenas son espectaculares. Cinco platos, bien presentados, mesa con mantel de hilo, te cambian los cubiertos con cada plato, tienes un camarero asignado y un comedor muy a lo italiano, con lo cual una buena cena está asegurada.

Otra cosa a planificar son los espectáculos, recordemos que los hay todas las noches. Bailes y karaokes,no faltarán en nuestro crucero si queremos Por que todos los días tienes actividades de ese tipo en varios salones. Con lo cual aburrirse…. imposible.
El barco te ofrece muy buenos momentos si sabes apreciarlos. Caminar por la cubierta al amanecer, tomar el sol en la planta superior, que te sirvan una copa en tu hamaca, ver el anochecer desde tu balcón del camarote y despertarte cada día en una ciudad diferente…

baner voyage

Yo os recomeiendo a los que tengais pensado visitar Atenas ó Roma alquilar una moto ó coche, pero vamos que mejor moto y aprovechar para hacer una escala un poco diferente. Yo en Roma los hice aquí.

alquilar vespa en Roma

Alquilar vespa en Roma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *